miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bover

Bover

El caracol Bover es un gasterópodo que pertenece a la familia helicidae, del género helix. En realidad se trata del pequeño caracol común de nuestro jardín, que en Grecia es conocido con su nombre cretense, jojliós o kojliós, o con su nombre francés pequeño gris (petit-gris).
Este caracol tiene un tamaño pequeño, aproximadamente como un tapón de botella, en tanto que el peso del caracol adulto es de aproximadamente 10 gramos. Tiene dos pares de sensores, uno grande y uno pequeño. El par de sensores más grandes son los ojos del caracol, que le ofrecen una visión muy reducida. Los sensores pequeños son sensores táctiles y son los órganos que el caracol principalmente utiliza para percibir su entorno y moverse en el mismo.
La reproducción de los caracoles es interesante porque si bien son hermafroditas, no se autofecundan. Esto significa que tienen tanto órganos femeninos como masculinos, pero siempre tiene que haber dos caracoles para lograr la fertilización. Tras la fecundación ponen entre 100-120 huevos.
La característica de esta especie es su color, ya que el color de su carne es bastante más clara que la de otros tipos de caracoles. Su carne también es considerada una de las más sabrosas y se prefiere en recetas que no utilizan muchas hierbas aromáticas y especias, para no camuflar su excelente sabor. Según la legislación europea, el caracol Bover es la única especie que se come entero, así como sale de su concha. Es ampliamente consumido en Grecia, Italia, en el oeste y el sur de Francia, en España y en Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario