domingo, 27 de abril de 2014

Mordedura de un Caracol

¿Los caracoles muerden?

mordida-de-caracolEs una pregunta habitual sobre todo entre los más pequeños de la casa. Los caracoles muerden la comida, pero ¿pueden mordernos a las personas?
Los caracoles tienen boca y por ella ingieren los alimentos que necesitan para vivir. En la boca no tienen dientes, al menos como los dientes de otros animales. Los dientes del caracol se puede decir que se encuentran en su lengua, formando lo que se conoce como rádula. Con esos dientes en la lengua desgarran y aplastan la comida para digerirla correctamente.
Pero se puede decir que los caracoles no muerden, a menos no a las personas u otros animales. Su boca la usan para comer, no para defenderse y mucho menos contra un humano. Para defenderse lo único que tienen es encerrarse en su concha y expulsar baba.
Dado el tamaño de los caracoles comunes, un humano apenas puede percibir que un caracol cierra la boca cerca de su piel. Tanto es así que los caracoles son usados en diferentes partes del mundo para ayudar en tratamientos dermatológicos, simplemente los posan sobre la piel de la persona a tratar para que los caracoles paseen libremente.

13 comentarios:

  1. ten un caracol de mascota y lo que dices es mentira porque si muerde y no tengo pruebas pero creo que come piel muerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pero no me muerden.......osea mi mama se lo puso en la cara y dice que la mordio

      Eliminar
    2. Si muerde a mi mi mordió pensé lo mismo que comió piel muerta lo puse en una cicatriz pero no sé si sea malo tengo una foto incluso

      Eliminar
  2. Hay muchos caracoles en mi casa y me lo puse en la cara y sentí como dos paquetes y supuse que me mordió así k si muerden😾

    ResponderEliminar
  3. Doy fe que los caracoles muerden,me mordio el culo en jardin...

    ResponderEliminar
  4. Si muerden, me mordieron la mano :O

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo de mascota, y efectivamente si muerden jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Si muerden hoy me mordio uno por primera vez en 27 años XD

    ResponderEliminar
  7. Me parece que me lo voy a quedar y le voy a poner mordelon!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me mordió mi caracol

    ResponderEliminar
  9. si, yo tengo varios caracoles si muerden apenas se siente pero si lo hacen.

    ResponderEliminar
  10. En una ocasión, a mi me mordió tres veces, pero mientras comía comida sobre mi mano, debió de estar hambriento, porque intentaba que coma frutas y otras cosas pero no quería y parecía triste. Hasta esa ocasión, que le di cascara de huevo con harina y pan molido,creo que eso le gustó. Lleva conmigo cuatro días.

    ResponderEliminar