sábado, 26 de abril de 2014

Como limpiar purgar y cocinar el Caracol Gallego



Esta es una forma de limpiar el caracol antes de prepararlo para cocinarlo

Para poder preparar recetas con caracoles, previamente será necesario que los purgues y limpies muy bien para eliminar todos los restos que puedan tener en su organismo. Esto es necesario porque los caracoles se alimentan de plantas que pueden resultar perjudiciales para el cuerpo humano, a pesar de comerlos cocinados. Para que puedas preparar tus platos con caracoles sin correr ningún riesgo,  te explicamos paso a paso cómo limpiar y cocinar caracol gallego.

Tiempo de preparación: 
Lo primero que deberás hacer será purgar los caracoles, para que eliminen cualquier sustancia que hayan ingerido y que pueda resultar nociva para nuestra salud.

2-Tendrás que hacer ayunar a los caracoles al menos una semana, para ello te recomendamos que los metas en una maya y los dejes en un lugar con ventilación, preferiblemente colgados.


Puedes darles harina  para acelerar el proceso de eliminación de todos los residuos que los caracoles puedan tener en su organismo., verás como sus cacas empiezan a cambiar de color de verde a amarillo a blanco.

Para cocinar los caracoles, deberás meterlos en una olla o cacerola con agua fría -porque si está caliente, se esconderán todos en la concha- y cuando empiecen a sacar los cuernos, tendrás que subir el fuego para que hierva el agua.

Deberás dejarlos en el agua hirviendo para que se cocinen durante unos minutos.
4-A continuación, pásales un agua fría y escurre los caracoles.

Recuerda que antes de cocerlos deberás limpiarlos detenidamente espumando toda la baba durante 5 procesos agua limpieza varias veces para que queden bien deshidratados y sin baba,  seria como la almeja sin arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario