sábado, 23 de agosto de 2014

Las características principales de la carne de caracol

Las características principales de la carne de caracol son las siguientes:
- Muy pobre en grasas y colesterol.
- Relativamente pobre en calorías (60-80 cal en 100 gr de carne), por lo que por
sí mismo es muy poco nutritivo.
- Rica en proteínas de alto valor biológico: además en estas proteínas están
presentes casi todos los aminoácidos necesarios para el hombre. Es importante
mencionar que su contenido proteico es superior tanto al de las ostras como al
de los huevos de ave.
- Rica en sales minerales de toda clase (hierro, magnesio, cobre, zinc, calcio…),
con un contenido que prácticamente dobla al de las carnes de vaca y aves.
- Rica en vitamina C.
Todas estas características hacen que en principio su carne sea muy digestiva, aunque
se piense lo contrario. El problema está en que si no son lavados y purgados a fondo, o
si se acompañan de salsas y condimentos muy pesados, pueden resultar poco digeribles.
Además, por otra parte la consistencia elástica de su carne hace que sea difícilmente
atacable por los jugos gástricos.

viernes, 22 de agosto de 2014

Negocio en galicia de granjas de caracoles asociarte a caracol antricrisis pruebalo

Negocio de granja de caracoles

En los últimos años se esta viendo como se esta cubriendo la demanda de unos determinados productos muy concretos, que en muchos casos había recurrir a un suministrador extranjero, ante la ausencia de un proveedor responsable y eficaz que responda a las peticiones pertinentes en cada momento. Negocios de explotación de granjas de caracoles, han visto como ha aparecido un mercado que hasta ahora era prácticamente inexistente al menos en nuestro país.

La ventaja de abrir un negocio de granja de caracoles, es que la experiencia requerida y la inversión inicial para que este tipo de negocios comiencen a funcionar es verdaderamente interesante. Por ejemplo, con un terreno de unos 800 metros cuadrados podemos comenzar con una inversión de unos 12.000 euros donde empezar a establecer las bases de este tipo de empresas. Es necesario establecer que se necesita por una lado de dos tipos bien diferenciados de explotaciones ce caracoles. Por una lado estarían las huevas como tal y por otro los caracoles ya adultos para su comercialización.

Hay que establecer y tener en cuenta que este negocio comienza a da sus frutos a partir de los nueve meses, que es el tiempo en que los caracoles logran alcanzar su madurez vital ya es cuando realmente compensa en ponerlos en venta. Hay que tener en cuenta que los caracoles solo ponen una puesta de huevos en su vida, siendo este momento realmente importante ya que en ese determinado momento es cuando disponemos de un plazo limitado de tiempo entre las 24 y las 48 horas para su recolección y asegurar de este modo la calidad de esta cosecha.

La alimentación que precisa una granja de caracoles no se limita a la tópica lechuga y agua, si no que precisan de otros tipos de comida como son el trébol, el pienso vitaminado y otro tipo de minerales que favorecen su salud y crecimiento. Por otro lado la ubicación y la adecuación de las instalaciones son igualmente importantes, ya que por ejemplo los parterres precisan de estar climatizados las veinte cuatro horas del día, con las condiciones adecuada de humedad constante y de temperatura.

http://abrirfranquicia.blogspot.com.es/2013/10/negocio-de-granja-de-caracoles.html?m=1
Graicas

domingo, 10 de agosto de 2014

Estaciones y guías de trabajo

Hemisferio norte

Primavera: 1 marzo hasta 31 mayo
Verano: 1 junio hasta 31 agosto
Otoño: 1 septiembre hasta 30 noviembre
Invierno: 1 diciembre hasta 28 febrero

Evita Sanciones Como legalizar una granja

Como legalizar una granja

COMO LEGALIZAR UNA GRANJA DE CARACOLES

Como cualquier explotación ganadera, una granja de caracoles tiene que cumplir las normas y leyes que rigen para este tipo de actividades.

La granja tiene que ocupar terrenos no declarados como urbanizables.
Tiene que estar a un mínimo de 100 m. de distancia entre otra granja de diferentes animales y a 150 metros del final de una población.Tiene que estar a un mínimo de 25 m. de cualquier carretera local, comarcal o provincial. 
Si cumplimos con estos requisitos, pediremos un PERMISO DE ACTIVIDAD, en el Ayuntamiento donde se encuentre el terreno. Para tal fin, presentaremos un escrito a la atención del Sr. Alcalde junto con una memoria valorada donde se pueda ver:

Descripción clara del terreno, ubicación y propiedad (adjuntado los documentos que lo demuestren, plano catastral, escritura de propiedad o contrato de alquiler si fuera el caso).

Descripción de las estructuras de la granja, particularidades de las mismas, materiales, etc.

Planos de la parcela, general de la granja, y detalles de la misma.

Presupuesto calculado del coste total de la explotación una vez acabado el proyecto.

Análisis de los impactos medioambientales tanto durante la realización del proyecto como posteriormente mientras el funcionamiento de la explotación.

Con el permiso de ACTIVIDAD, nos acercaremos a la Oficina delegada del Gobierno Autonómico más cercana, donde pediremos ser inscritos en el Registro de Explotaciones Agrarias (REA). Rellenando los documentos necesarios y adjuntando la misma memoria que hemos enviado al ayuntamiento. Pasando la inspección pertinente y se nos entregara lo que denominamos LIBRO DE EXPLOTACIÓN, o CARTILLA GANADERA, con un NUMERO DE REGISTRO DE EXPLOTACIÓN.

Con estos dos tramites podremos criar caracoles con todos los registros legales y controles sanitarios que prescriben las leyes, además podremos mover nuestros caracoles con nuestras guías sanitarias de nuestra granja a otras granjas, centros de manipulado e incluso en pequeñas cantidades a centros de distribución al por menor. (REGLAMENTO (CE) Nº 853/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 29 de abril de 2004 por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.

Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA)


La necesidad de registrar las explotaciones ganaderas viene siendo recogida en la legislación nacional y comunitaria tanto de carácter horizontal como sectorial. El objeto principal de este registro es desarrollar reglamentariamente la Ley de Sanidad Animal (Ley 8/2003) además de establecer la estructura y contenidos básicos y las obligaciones de los titulares de las explotaciones en relación con los registros de las autoridades competentes de las comunidades autónomas, se recoge también el código de identificación que las autoridades deben asignar a cada explotación, así como la relación de dichos registros con el Registro general de explotaciones ganaderas.
En el REGA se incluyen como explotaciones a cualquier instalación, construcción o, en el caso de cría al aire libre, cualquier lugar en los que se tengan, críen, o manejen o se expongan al público animales de producción, tal como se definen en la ley de sanidad animal, con o sin fines lucrativos, lo que incluye a los núcleos zoológicos, mataderos, centros donde se lleven a cabo espectáculos taurinos, instalaciones de los operadores comerciales y los centros de concentración.
Se asignar un códigos a cada explotación cuya estructura será:
a) "ES" que identifica a España.
b) Dos dígitos que identifican a la provincia
c) Tres dígitos que identifican al municipio
d) Siete dígitos que identifican a la explotación de forma única en el municipio. 

Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula e registro general de explotaciones ganaderas.

Desarrollo embriológico de Caracol Gallego



Desarrollo embriológico

La principal característica en relación al desarrollo del huevo es la adición de cristales de calcita embebidos en un moco gelatinoso, lo que facilita que la cáscara actúe como soporte y cubierta protectora del huevo y que sirva a su vez como fuente de calcio para la formación de la concha. Por medio de la prolongación del pie embrionario de origina la vesícula conocida como podocisto, la cual sirve para absorber la albúmina y efectuar la excreción y el intercambio gaseoso. El desarrollo embriológico del caracol se inicia con la unión de los núcleos de los gametos, dicho proceso es conocido con el nombre de cariogamia, a partir de este suceso se inician una serie de divisiones celulares continuas que se transforman en el estado de segmentación en forma de mora (morula), evolucionando hasta el blastocisto. Mientras el caracol permanece en el estado de incubación se dan una serie de transformaciones morfológicas y fisiológicas tanto externamente como internamente. el embrión formado por blastómeros sufre transformaciones en cabeza de estos originando en primer lugar un pseudo pie a los cuatro días de edad, en forma posterior aparece el corazón a los seis días de edad, dicho corazón aumenta gradualmente el número de contracciones por minuto hasta lograr valores entre 80 y 120 por minuto, seguido de la aparición del corazón a los diez días de edad se distinguen los tentáculos y las manchas oculares, paulatinamente las demás estructuras corporales del caracol evolucionan hasta obtener una conformación morfológica y fisiológica similares a las de un individuo adulto, es muy interesante por ende observar este proceso embriológico del caracol, en un promedio de 15 días o más dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura.



Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/compendio-helicicultura-colombiana/compendio-helicicultura-colombiana2.shtml#ixzz39yYDO9Ic

sábado, 9 de agosto de 2014

Proyecto del Caracol en Colombia

http://www.zoetecnocampo.com/Documentos/helix/proyecto/Proyecto.htm

Ácaro de las babosas

Ácaros.

Una de las enfermedades más graves del caracol es la acariosis producida por Riccardoella limacum. Se trata de un pequeño parásito blanquecino perteneciente a la familia Ereynetidae, denominado también "ácaro de las babosas"; mide aproximadamente 0,3 mm de longitud, se alimenta de la sangre del caracol y se localiza en la cavidad paleal o pulmón, zona irrigada por gran cantidad de capilares sanguíneos. Riccardoella limacum no permanece anclado permanentemente al caracol que parasita, sino que se mueve libremente
por su cavidad paleal y por su superficie externa, fijándose a los capilares sanguíneos únicamente para alimentarse. Es un parásito con un único hospedador el caracol, lo cual complica muchísimo su lucha. Su ciclo biológico sigue la secuencia: : huevo " larva " 3 ninfas " adulto
Parasita a todos los caracoles, tanto a los silvestres como a los criados en explotaciones intensivas. En caracoles en estado libre la puesta de la Riccardoella limacum se realiza en primavera y en verano, cuando las condiciones ambientales son favorables. En explotaciones de ambiente controlado, la hembra del ácaro pone huevos durante todo el año, lo que produce un gran incremento de la parasitación en este tipo de explotaciones.
El contagio puede ser por contacto directo entre caracoles, e indirectamente a través del suelo, los utensilios (comederos, bebederos... ) y las ropas de los operarios.
La acariosis se transmite de forma lenta pero progresiva. Cuando los caracoles tienen una ligera parasitación
(<10 ácaros/caracol), se puede detectar al observar al caracol cuando éste esté introducido en su concha: se ven pequeños puntos blancos moviéndose por su superficie. Según aumenta el grado de parasitación se reduce el número de puestas, disminuye el número de huevos por puesta y el animal deja de comer progresivamente.
Una elevada concentración de parásitos en la cavidad paleal (>100 ácaros/caracol produce una reducción del 80% de la población helicícola de la explotación, debido a los fuertes procesos anémicos de los que son responsables los ácaros. E1 20% restante de los caracoles morirán progresivamente en pocos meses.

Caviar Blanco Afrodito y proporciones de Interés



Hola Obtener Caviar Blanco o perla de afrodita no es sencillo a nivel comercial aunque en la practica parece fácil y sencillo , quiero desmentir la información de su gran negocio y obtención de Carviar Blanco sin procesar no sirve de nada si no eres empresario y lo vendes con una trazabilidad 100% Controlada.
Os dejo aquí una información de Interés Obtenida en algunos resultados.

Fórmula de InterésEl peso de cada puesta es de unos 3,6 gramos, «por lo que se necesitan 256 puestas para obtener un kilo de caviar blanco». Para cosechar un kilo (22.000 huevos) se necesitan las puestas de casi 300 caracoles
Caracol de Galicia // Caracol Gallego

lunes, 4 de agosto de 2014

Caracol gallego

Muestras de nuestras camadas así como el dardo que fecundo a los hermafroditas incompletos.
Ahora podéis observar la calidad de nuestros caracolillos gallegos de naturaleza propia en obtenido de forma 100% natural alimentado con todo lo UE hemos plantado en la granja de sucasa en barrantes puentearnelas de caracolgallego autóctono de nuestra tierra serán nuestros futuros sementales.
Gracias si tenéis consultas como siempre