martes, 28 de julio de 2015

Caracol Silvestre o de granja ....un tema que da mucho de comer

Caracol Silvestre o de granja ....un tema que da mucho de comer

¿Por qué comer caracoles de granja y no los silvestres o al revés?

El caracol de granja presenta mejores condiciones gastronómicas y sanitarias que el caracol silvestre por diversas razones:
  • Consigue  un tamaño y textura uniforme, al recolectarse en su momento óptimo. y controlado desde su nacimiento.
  • Es muy carnoso, con un 30% más de masa muscular que el silvestre, de aspecto blanco y textura turgente.
 De sabor bastante más flojo que al silvestre pero también riquísimo según su balanceado, proporciona uniformidad al plato al estar garantizada la misma alimentación de todos los individuos.
  • Aporta la mayor garantía sanitaria, al estar controlado todo su ciclo de vida, y no  exponerse a la infinidad de productos fitosanitarios y fertilizantes, utilizados en la agricultura actual, además de otros residuos y contaminantes.

Hay empresas que preparan el caracol silvestre en conserva y son muy ricos pero como todo en el mercado necesita ser controlado y hay mercado para todo.

¿Pulpo a la feria o caracol a la feria?

Los gallegos somos de gente de costumbres.
Se me ha ocurrido sorprender a todo gallego.... ya se que no es nada fácil cuando mi abuela trataba el caracol como una plaga, he preparado este plato con caracoles silvestres de mi huerta y os aseguro que es un lujoso y exquisito manjar.







martes, 7 de julio de 2015

Época de Oviposición

Existen muchas pruebas realizadas con buenos resultados en los ponederos de la cría de caracol, yo especialmente me quedo con la mezcla de turba + vermiculata , la segunda gran opción es la de algodón, si optáis por un método economico par ami la opción con más exactitud de éxito obtenido hasta hoy ha sido la tierra de rio, cualquier consulta no dudéis en mandarme un Whatsapp