Hamburguesa de caracol: Nutritiva y baja en grasa
Hoy os contamos que en Ciudad de México, dos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, María Fernanda González Durán y Miriam Itzel Hernández Cañedo, han elaborado hamburguesas compuestas de carne de caracol y soja de fácil digestión y con un bajo contenido en grasa, con objeto de incrementar el consumo de proteínas y aminoácidos, esenciales en cualquier dieta.
Estas estudiantes de “Técnico de Alimentos” destacan que la soja tiene los tres macronutrientes esenciales (proteínas, carbohidratos y grasas saludables) además de aportar vitaminas y minerales que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y estabilizan los niveles de azúcar en sangre.
Sin embargo, la mayor aportación de su “invención”, y lo que más nos interesa a nosotros, es que el 70 por ciento de la hamburguesa está elaborado con carne de caracol, que según investigaciones realizadas y como ya os contamos aquí hace tiempo, posee un alto valor nutritivo y una reducida cantidad de grasa.
También indicaron que el caracol de jardín o gris es de fácil digestión y posee un 98 por ciento de los aminoácidos esenciales para el ser humano, así como un variado contenido de minerales como magnesio, potasio, yodo, calcio, hierro, zinc y vitamina C.
Del mismo modo añaden que es un alimento muy saludable para las personas con alto nivel de colesterol o triglicéridos en la sangre, e incluso para quien padece raquitismo, dado su elevado contenido de minerales e hierro.
Así mismo, la escasa grasa que contiene permite que la puedan tomar enfermos del hígado o de arteriosclerosis.
Y llegamos con ésta a nuestra entrada número 50 y queremos dar las gracias a todos aquellos que han leído alguna de ellas, y en especial a los pocos que las han leído todas (los que no lo habéis hecho, aún estáis a tiempo). Si no hubiera alguien al otro lado no tendría sentido nada de esto, y afortunadamente está durando más de lo que esperábamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario